Escuela Manuel Rodríguez Erdoiza se organiza para ayudar a su comunidad escolar

 

Se fabrican cajas de alimentos básicos que se dirigirán a las familias más afectadas de la escuela por esta pandemia

A raíz de la crisis sanitaria y sus desfavorables consecuencias en la economía nacional y mundial es que los funcionarios de la escuela Manuel Rodríguez Erdoiza de San Felipe han decidido salir en ayuda de estudiantes y apoderados de su comunidad escolar más afectados, tanto en ítems de alimentación, aseo y abrigo. Tenemos que considerar que además se acerca el Invierno, y con ello bajan las temperaturas, acrecentandose aún más las diferencias con el incremento del frío y el hambre.

Por esta razón es que profesores y funcionarios mediante la comunicación con algunos apoderados, sumado al catastro realizado por el área de convivencia escolar, lograron identificar a varias familias que estaban pasando por necesidad de alimentación ya que la caja de alimentos Junaeb no ha dado abasto para llegar a fin de mes. Sumado a ésto, la necesidad crece en la medida que la pérdida de empleos por parte de los apoderados ha afectado los ingresos familiares y esto repercute directamente en la salud de nuestros niños y niñas.

“Como funcionarios de la escuela nos organizamos, cada uno en su junta de vecinos y con sus conocidos hizo llegar su aporte en mercadería, y con eso podemos distribuir y organizar elementos para armar las cajas que desde el lunes se comenzarán a repartir”, explica Carla Riquelme profesora de primero básico de la escuela.

.    

 

En las imágenes se puede ver la fabricación de las cajas de alimentos que se está realizando dentro del recinto. Quisiéramos invitar a todos los lectores a colaborar con toda ayuda posible. La escuela Manuel Rodríguez oficializó una campaña de acopio solidario, que se concentrará juntando alimentos, abrigo y bebida en el Colegio de Profesores de San Felipe, ubicado en Carlos Condell #61, y será hasta el viernes 24 de Julio. Esperamos su ayuda muchos lo necesitan. Este es el afiche oficial de la campaña.